Simyo

La compañía de telecomunicaciones Simyo llegó a España en diciembre del 2012. En tan sólo diez años de trayectoria, ya ha conseguido posicionarse como una de las mejores operadoras low cost del país

Aunque la marca Simyo pertenece, en realidad, a la empresa de telefonía neerlandesa KPN, en España opera como una OMV (Operadora Móvil Virtual) perteneciente a Orange. Si quieres saber cómo funciona esta teleoperadora, qué tarifas tiene, cómo es su cobertura y cuáles son las opiniones de sus clientes, no te pierdas este artículo.

Comparar tarifas

Tarifas de Simyo

En la actualidad, Simyo ofrece tarifas de telefonía móvil y de internet en todo el territorio nacional. Para ello, utiliza la cobertura de su casa matriz, Orange. 

Si estás pensando en contratar una tarifa de Simyo, debes saber que esta compañía ofrece la posibilidad de contratar una tarifa sólo fibra, una tarifa sólo móvil o una tarifa convergente con ambos servicios incluídos.

En cuanto a las tarifas móviles, tendrás la posibilidad de elegir entre opciones de contrato y opciones de prepago. Las tarifas de esta compañía son ideales para aquellas personas que busquen servicios genéricos, buena cobertura y precios económicos. De hecho, en Simyo encontrarás tarifas móviles con llamadas y datos desde, tan sólo, 10€ al mes

Eso sí, debes tener en cuenta que la oferta tarifaria de esta compañía es algo más reducida que la de los grandes operadores. Por este motivo, no podrás contratar en Simyo tarifas móviles 5G, tarifas con gigas ilimitados ni tarifas de fibra con velocidad superior a los 500 Mbps. 

Cuota de línea de Simyo

La cuota de línea es un cargo fijo mensual que hay que pagar en todas las tarifas de telefonía fija o tarifas de internet que incluyen la línea fija. Por este motivo, la cuota de línea de Simyo tiene un precio de 0€.

Las tarifas de internet en casa de Simyo no incluyen línea fija, por lo que están exentas del pago de la cuota de línea. No obstante, en caso de que la compañía comercializara este tipo de tarifas, el coste de la cuota de línea vendría incluído en el precio final de todas las tarifas, por lo que no tendrías nada de lo que preocuparte. 

 

Cobertura en Simyo

Como veníamos comentando, Simyo no es un operador tradicional, sino un Operador Móvil Virtual. Por tanto, no tiene una red propia de cobertura. En cualquier caso, esto no tiene por qué preocuparte, ya que Simyo utiliza la cobertura de Orange para ofrecer sus servicios de telefonía. 

La cobertura de Orange y, por tanto, la de Simyo, es una de las mejores del país. En concreto, para el 4G, esta cobertura abarca el 97% de la población española. En cualquier caso, si tienes dudas puedes consultar el mapa de cobertura de la compañía antes de hacer la portabilidad. 

Eso sí, aunque Simyo utilice la red de Orange, todavía no ofrece cobertura 5G a través de sus tarifas móviles.

Roaming de Simyo

A través del servicio Roaming de Simyo podrás disfrutar de las mismas condiciones en tu tarifa móvil cuando te encuentres en cualquier país del Espacio Económico Europeo. Para ello, tan sólo tendrás que activar esta opción en tu dispositivo móvil y comenzar a navegar y hablar.

No obstante, cuando viajes a cualquier país no incluído en el Espacio Económico Europeo (EEE), el precio por minuto y por mega consumido será diferente al de tu tarifa habitual. Por este motivo, si vas a hacer alguno de estos viajes, lo mejor será que llames a Simyo y consultes las condiciones y precios.

Además, debes tener en cuenta que, a pesar del Brexit, el Reino Unido se sigue incluyendo en el servicio de Roaming gratuito. Mientras tanto, hay algunos países del continente europeo que no pertenecen al EEE y, por tanto, están exentos del servicio de Roaming gratuito. Algunos de estos países son Andorra o Suiza.

Portabilidad a Simyo

Al tratarse de un Operador Móvil Virtual, no podrás acercarte a una oficina física de Simyo para realizar la portabilidad. Sin embargo, sí podrás hacerlo de manera cómoda a través de internet o llamando al teléfono gratuito del operador

En primer lugar, deberás elegir tu tarifa y configurarla según tus necesidades y preferencias. Además, también será el momento de elegir si quieres renovar tu smartphone con Simyo. Cuando lo tengas claro, deberás rellenar el formulario disponible en la web o llamar al teléfono de contratación 1644.

A continuación, Simyo se encargará de hablar con tu antigüo operador y de hacer efectiva la portabilidad. En los días siguientes, recibirás en tu domicilio la nueva tarjeta SIM para poder empezar a disfrutar de la tarifa contratada.

Permanencia en Simyo

Una de las grandes ventajas de Simyo respecto a otros operadores es que ninguna de sus tarifas está sujeta a permanencia. De hecho, muchos de los usuarios que huyen de este tipo de ataduras han acabado pasándose a Simyo y están satisfechos. 

Al no tener permanencia, si contratas una tarifa con Simyo y resulta no ser lo que esperabas, podrás cambiarte de compañía. Del mismo modo, si consideras que has contratado una tarifa incorrecta, podrás cambiarte a otra tarifa de Simyo sin ningún impedimento.

En caso de que hayas comprado un smartphone en Simyo con la opción de pagarlo a plazos, cuando te cambies de compañía, simplemente tendrás que abonar la cuantía que te quede por pagar.

Opiniones sobre Simyo

En los diferentes foros y páginas de reseñas, podemos encontrar opiniones sobre Simyo bastante positivas. En general, los clientes de esta compañía están satisfechos con el servicio recibido y los importes cobrados. 

Si bien anteriormente la compañía recibía algunas críticas por la falta de variedad de servicios, esto ha cambiado con la llegada de la Fibra Óptica Simétrica a Simyo. Además, los clientes valoran muy positivamente la posibilidad de contratar una tarifa convergente con el servicio de telefonía móvil y el de internet en casa. 

Otro de los aspectos mejor valorados de esta compañía es que, con la contratación de las tarifas, no se establece un compromiso de permanencia. Además, la mayoría de clientes ha tenido buenas experiencias con el servicio de Atención al Cliente.

Atención al Cliente de Simyo

Al tratarse de un Operador Móvil Virtual sin tiendas físicas, el servicio de Atención al Cliente de Simyo es 100% telemático. Para contactar con la entidad, deberás llamar por teléfono o rellenar un formulario a través de su página web. 

Dependiendo de la línea desde la que llanes, deberás marcar un número distinto:

  • Líneas de clientes Simyo: 121
  • Líneas de otras operadoras: 1644
  • Llamadas desde el extranjero: +34 644 100 121

Todos estos números de teléfono son gratuitos. Además, podrás llamar de lunes a domingo en horario de 8 a 23 horas. Según los comentarios de los clientes de la compañía, se trata de un servicio bastante rápido y resolutivo. 

Aún así, si el motivo de tu llamada es la contratación, lo más recomendable hacerlo a través de la página web. Simyo cuenta con un portal muy completo en el que podrás configurar tu tarifa de forma personalizada, segura y rápida. Además, la contratación será efectiva de inmediato y podrás hacerlo las 24 horas del día cualquier día del año.

Móviles de Simyo

Comprar un nuevo teléfono móvil a través de Simyo es muy sencillo. Esta compañía cuenta con una gran variedad de modelos de las mejores marcas del mercado, por lo que tendrás bastante dónde elegir. 

Además, a la hora de pagar podrás elegir si deseas realizar un paga único o si prefieres fraccionar el pago en 24 cuotas mensuales. Si eliges la segunda opción, tampoco tendrás permanencia con la compañía, pues en el momento que decidas cambiarte podrás hacerlo libremente tras abonar el importe restante del smartphone.

Algunas de las marcas que encontrarás en el catálogo de teléfonos móviles de Simyo son: Apple, Samsung, Oppo y Xiaomi.

Simyo TV

Las teleoperadoras “low cost” como Simyo tienen muchas ventajas, sin embargo, también ofrecen catálogos de servicios mucho más reducidos que las grandes compañías. Por este motivo, en Simyo no podemos encontrar paquetes de canales ni servicios de entretenimiento.

En las tarifas convergentes de esta compañía sólo podrás contratar de forma conjunta el servicio de telefonía móvil y el de internet en casa. En caso de querer contratar también un paquete de televisión, deberás decantarte por otras compañías como, por ejemplo, Vodafone, Orange, Yoigo o Movistar.

Simyo Empresas

Con Simyo Empresas sucede lo mismo que con la televisión. En el catálogo de servicios de esta compañía no podemos encontrar tarifas para empresas y autónomos

En cualquier caso, esto no significa que este tipo de clientes no puedan contratar las tarifas de Simyo, todo lo contrario. Aquellas empresas y autónomos que quieran contratar los servicios en esta teleoperadora podrán hacerlo con las mismas condiciones que los clientes particulares

Aunque no podrán disfrutar de ventajas específicas por ser empresas, lo cierto es que las tarifas para particulares de Simyo ya ofrecen condiciones bastante ventajosas. Eso sí, en caso de necesitar una velocidad de fibra superior a los 500 Mbps o paquetes de datos móviles de más de 35 Gb, será mejor que se decanten por las tarifas de otras compañías.