Cómo hacer o desactivar desvío de llamadas de fijo a móvil y de móvil a móvil

desvio de llamadas

El desvío de llamadas es una de las funciones más interesantes si tienes más de un teléfono (teléfono fijo, teléfono móvil, teléfono de trabajo, etc.). De esta manera, es posible redireccionar las llamadas entrantes a un teléfono móvil o fijo para recibirla en una línea diferente. 

Además, se trata de una utilidad disponible en todos los dispositivos, tanto los de Android como los de Apple. Eso sí, dependiendo del dispositivo el proceso para activar y desactivar el desvío de llamadas será distinto. 

Si quieres conocer qué es el desvío de llamadas, cómo activarlo y cómo desactivarlo, no te pierdas este artículo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre una de las funcionalidades más útiles de tu teléfono móvil.

¿Qué es el desvío de llamadas?

Aunque es uno de los trucos más conocidos, algunas personas todavía no saben qué es el desvío de llamadas exactamente. Si este es tu caso, en las próximas líneas resolvemos todas tus dudas. 

El desvío de llamadas es un servicio que permite redirigir las llamadas entrantes a un teléfono fijo o móvil para que se puedan contestar desde otra línea móvil elegida previamente. De esta forma, los usuarios pueden contestar las llamadas también cuando no tienen ese terminal a mano.

Este servicio es realmente útil para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y no pueden atender el teléfono fijo o para aquellos que tienen dos smartphones y no quieren cargar con los dos en determinadas ocasiones. En concreto, este servicio está disponible para desvíos de fijo a fijo, desvíos de fijo a móvil, desvíos de móvil a fijo y desvíos de móvil a móvil.

Además, también resulta útil para momentos concretos, ya que se puede activar y desactivar fácilmente en cuestión de minutos. Por ejemplo, en caso de que estés esperando una llamada importante y te quede poca batería en el móvil o no estés en casa para responder al fijo, podrás activar el desvío de llamadas por unas horas. 

Eso sí, debes tener en cuenta que en algunas compañías telefónicas este servicio es gratuito pero en otras no. Por lo tanto, si vas a activar desvío de llamadas, será mejor que primero te asegures de que no te van a cobrar por ello.

En caso de que el servicio sea de pago en tu compañía, puedes barajar otras opciones como la de comprar un teléfono con dual SIM. Además, también puedes echar un vistazo a las mejores tarifas móviles del mercado para hacer una portabilidad a otra compañía en la que el servicio sea gratuito.

Cómo activar desvío de llamadas de fijo a móvil

Si quieres activar desvío de llamadas de fijo a móvil, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descolgar el teléfono fijo para escuchar el tono de llamada
  2. Marcar el código de desvío de llamadas que corresponda
  3. Marcar el número al que quieras desviar las llamadas
  4. Pulsar # y el botón llamar
  5. Colgar el teléfono fijo

Generalmente, el código de desvío de llamadas será el *21*. Al introducir este código, conseguirás que se desvíen todas las llamadas recibidas en ese teléfono fijo. No obstante, en caso de que quieras desviar las llamadas sólo cuando no se conteste al teléfono, deberás marcar el código *61*.

En caso de que prefieras que las llamadas sólo se desvíen cuando la línea esté ocupada, deberás marcar el código de desvío *67* y, si lo que quieres es que se transfieran las llamadas cuando el teléfono no esté operativo, el *62*.

Como hacer un desvío de llamadas de móvil a móvil

Hacer un desvío de llamadas de móvil a móvil es muy útil para aquellas personas que tienen un teléfono de trabajo y otro personal. Además, también puede ser interesante activar este servicio cuando se sabe con anterioridad que el teléfono no va a estar disponible. 

En estos casos, existe la posibilidad de activar desvío de llamadas de forma muy sencilla:

  1. Abrir el marcador
  2. Pulsar el código de desvío de llamadas
  3. Introducir el número de teléfono al que queremos desviar las llamadas
  4. Pulsar el botón #

Al igual que al desviar las llamadas de un teléfono fijo, el código que deberás introducir variará según si quieres desviar todas las llamadas o sólo algunas de ellas:

  • *21* para desviar todas las llamadas
  • *61* para desviar las llamadas no contestadas
  • *62* para desviar las llamadas cuando el teléfono esté apagado
  • *67* para desviar las llamadas cuando la línea esté ocupada

Cómo hacer un desvío de llamadas Android

Es posible que aprenderte los diferentes códigos de desvío de llamada te resulte algo complejo. Por este motivo, a continuación te vamos a explicar cómo desviar llamadas desde teléfonos Android a través del menú de ajustes, paso a paso.

  1. Entra en el menú Ajustes de tu teléfono móvil
  2. Pulsa en la opción “Conexiones inalámbricas y redes”
  3. Pulsa en “Ajustes de llamadas”
  4. Enta en “Desvío de llamadas” y elige la opción que más te interese

De esta forma también tendrás la opción de elegir si quieres desviar las llamadas siempre o sólo en algunos casos

Hacer un desvío de llamadas iPhone

Si tienes un teléfono Apple, también puedes desviar las llamadas de forma sencilla:

  1. Entra al menú Ajustes
  2. Selecciona la opción “Teléfono”
  3. Pulsa en el botón “Desvío de llamadas”
  4. Selecciona “Activar desvío”
  5. Introduce el número de teléfono al que quieras desviar las llamadas

Aunque esta opción es realmente sencilla, debes tener en cuenta que de esta forma desviarás todas las llamadas. En caso de querer desviarlas sólo en algunos casos, deberás hacerlo a través de la marcación del código.

Cómo desactivar desvío de llamadas

Si quieres desactivar desvío de llamadas a través de tu dispositivo, simplemente deberás seguir la misma ruta que para activar el servicio. En este caso, deberás seleccionar la opción “desactivar” en lugar de la de “activar”.

Si prefieres hacerlo mediante el sistema de códigos, simplemente deberás marcar:

  • ##21# para desactivar el desvío de todas las llamadas
  • ##61# para desactivar el desvío de las llamadas no contestadas
  • ##62# para desactivar el desvío cuando el teléfono esté apagado
  • ##67# para desactivar el desvío cuando la línea esté ocupada

Tras introducir el código, deberás pulsar la opción de llamar. A continuación, tus llamadas dejarán de ser redireccionadas.